Knowledge Management for Gender Equity in Latin America and the Caribbean

Información y conocimiento. Conectar, compartir, intercambiar, visibilizar, desarrollar capacidades y conocimientos para promover la igualdad de género en Latinoamérica y El Caribe. Este es el principal objetivo del Proyecto Regional del RBLAC/PNUD América Latina Genera: gestión del conocimiento para la igualdad de género.

En las dos últimas décadas, los avances en la región en materia de igualdad de género han sido considerables, pero discontinuos, heterogéneos y a menudo unidos a ciertos retrocesos. Bajo este paraguas, en primer lugar decidimos atacar el fuerte déficit en la gestión de la información y el conocimiento en género porque esto implica una débil incorporación del enfoque de género en las políticas, programas y proyectos, posicionamiento e institucionalización del tema. Durante el 2006 montamos una plataforma virtual que vio la luz en el 17 de octubre. A través de este espacio mostramos y pusimos a disposición (virtualmente) el trabajo que diferentes actores en todos los países de la región están realizando de cara a la igualdad de género. En poco tiempo, América Latina Genera se convirtió en el escaparate de publicaciones, experiencias, formación, noticias, etc… sobre género gracias al aporte de más de 600 instituciones y organismos de Latinoamérica. Nuestro objetivo era evitar la dispersión de recursos, sistematizar resultados, experiencias y metodologías, coordinar e integrar el trabajo…. Y lo conseguimos. El intercambio de comunicación y conocimiento surgió a partir de la creación de la llamada ciudad del conocimiento en género, una gran red de personas que sigue sumando integrantes día a día. Reunimos voces y miradas diversas en un espacio de debate, de reflexión y de aprendizaje colectivo para quienes trabajan por la equidad de género.

Year of publication: 
2010
Collection: 
UNDP Capacity is Development knowledge fair
Themes and sectors: 
Gender

The above is a summary or extract from the original source material. For the complete case story, please see the address given above.